Palabras, Palabritas y Palabrotas

 

Groserías mayores:

Son palabrotas que tienen un poder inmenso. Porque pueden ser muy eficaces a la hora de insultar o agredir a alguien… Pero también pueden hundirte y mostrarte ante los demás como una persona sobreactuada, sin educación, vulgar… En cualquier caso, me parece conveniente que sepas el significado preciso de estas groserías:

  • Marico o Marica: “hombre afeminado y de poco animo y esfuerzo// hombre homosexual”. Esta palabrita es la peor de todas. Actualmente las mujeres la emplean mucho para llamarse entre ellas: “Marica, pásame mi cartera”. Es una grosería fea y, de paso, no acorde con su significado original. Bórrala para siempre de tu boca.
  • Huevón o Huevona: “perezoso.//Imbécil” Aunque su significado no alarma… Se oye feísimo. Sobretodo en los labios femeninos, no la digas ni por casualidad.
  • Puta “Prostituta”: persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero. Muchas chicas la utilizan en tono burlesco para gastarse bromas mutuamente, pero la verdad no es nada bonita. De hecho lo peor que le pueden decir es eso.
  • Verga: “Pene// Interjección vulgar para expresar sorpresa, protesta, disgusto o rechazo”.

Groserías Menores:

 Partiendo del hecho de que a toda persona se le escapa una grosería en algún momento, existen groserías Light: si las dices, aunque no va a sonar bonito, no va a traerte consecuencias graves. Dichas groserías son:

 

  • Vaina:”Funda ajustada para armas blancas o instrumentos cortantes o punzantes.// Cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas”. Esta palabra la empleamos para cualquier cosa, más allá de su significado.

 

 

  • Pedejo/a: “Pelo que nace en el pubis y en las ingles. Hombre cobarde y pusilánime // Hombre tonto, estupido”. Un intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri dijo que Pendejo no era ninguna mala palabra, pero, aun así, a muchos nos sigue costando decirla en publico sin tener ante ella un poco de pudor

 

 

  • Carajo:” Miembro viril (pene).// Interjección para expresar disgusto, rechazo, sorpresa o asombro.”. Nosotros la usamos en el país para hablar de un hombre “ese carajo” o como sorpresa “¡Carajo! No lo puedo creer”

 

 

  • Coño: “Parte externa del aparato genital de la hembra”. Esta la usamos a cada rato y te apuesto a que no sabias lo que significa. Cuando uno dice esta palabra, a nadie le viene a la mente lo que realmente significa.

 

  • Ladilla:”Insecto anopluro, de dos milímetros de largo, casi redondo, aplastado, y de color amarillento: Es una parásito que vive en las partes vellosas del cuerpo humano. // Persona o cosa muy fastidiosa.”
Anuncios

13 pensamientos en “Palabras, Palabritas y Palabrotas

  1. Me parece muy acertado que personas jóvenes como ustedes se preocupen por mejorar el vocabulario, a veces un pequeño consejo puede ser la diferencia. Felicito a los integrantes del Blog.

  2. El decir palabrotas entre los jóvenes a veces los toman como parte de la madurez o adultos y resultan que al escucharla decir se interpretan como personas incultas e inmaduras. Cuidado y elimínala de su vocabulario

  3. LO BELLO ES APRENDER DE LOS QUE QUIEREN QUE CADA DIA SEAMOS MEJORES NOSOTROS LOS PADRES SIEMPRE ESTAREMOS PENDIENTES DE CORREGIR CUALQUIER COSA QUE ESTE MAL Y EL DECIR GROSERIA SIEMPRE VA ESTAR MAL Y EN ESTE CASO ESTE GRUPO DE JOVENES SE ESTAN PREOCUPANDO POR QUE SU GENERACION ESTE A LA ALTURA DE LAS MEJORES GENERACIONES BRAVO POR ELLOS ejemplos a seguir FELICIDADES!!!!!!!!

  4. felicitaciones temas como éste muy interesante, muchas veces los adolescentes dicen palabrotas por estar a la altura de los demás o por pasar por chistosos;nada que ver,no lo hagas evitalo al máximo,cuando las oigas, te darás cuenta de lo mal que se oye, eliminalas de tu repertorio

  5. *o* WOw en verdd esta extremadamente chevere, y de paso seaprende cosas que en vdd io ni sabia x lo menos la de las palabras q ahora al parecer las uso a menudo y gracias a su signifikdo me dio asco haberlas dicho xD me costara un poco sacarlas de mi vocabularo ya que las eh usado en estos ultimos 2 años, acerca de algunos otros temas lo eh notado interesante y en forma explisita me ah gustado mucho leer este blog

  6. felicitaciones a los integrantes del blog! ya que este tema es muy interesante, ya que nosotros como ojvenes debemos saber el significado de las groserias Mayores, porque en verdad decirlas suena muy feo!.. en verdad los felicito a todos!

  7. Me parece excelente que hablen de temas como este por que nos dicen el significado de las palabras que aveces decimos sin saber que significan, por el simple hecho de decirlo por que esta de moda o por que todo el mundo lo dice. Blog como este nos abren los ojos y nos hacen darnos cuenta de lo mal que quedamos diciendo palabras como esas.

  8. waooo la verdad a mi casi siempre se me salen algunas de esas palabras pero lo que dicen es asertado todo eso felicito ala gente que actualiza este bloc XD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s