Ando Down: Estoy Depre..

 

Todo el mundo se siente triste de vez en cuando. En todo el universo no existe una persona que este feliz todo el día, es imposible. Nadie, por más que quiera, puede estar feliz todo el tiempo. Además, si existiera alguien tan feliz de seguro seria una de las personas más pavorosas e insoportables del mundo. Entonces, lección numero uno: Nadie esta feliz todo el tiempo.

Pero estar triste no es lo mismo que estar depre

La depresión es una tristeza profunda y prolongada. Es no tener ganas de hacer nada, absolutamente nada por muchos días. Es la perdida del interés por todas las cosas que existen en el mundo. Cuando una persona esta depre de verdad no tiene ni ganas de respirar. Es como si algo le hubiese aspirado todas las cosas buenas que tenía dentro y que la hacían feliz: sus sueños, sus ganas de vivir, sus recuerdos, su risa, sus planes. Todo. Así se siente la depresión. Cuando estas triste puede que con un esfuercito te animes, pongas una buena música, y te dejes llevar y poco a poco ir cambiando el ánimo. Cuando estas depre, no tienes ganas ni de escuchar tu canción favorita del momento.

Estar triste es más bien algo pasajero. Es no tener ganas de salir un viernes por la noche y quedarte tirada es anoche en tu cama mirando el techo. Esa técnica se llama “Techoterapia”: El arte de mirar el techo sin que se te mueva un solo músculo del cuerpo

En todo caso, sea por las razones que sea, lo importante es que cada vez que te sientas triste no te desesperes y dejes que fluya tu tristeza, no te obligues a ponerte feliz. Al final, podrás disimular delante de los demás, pero el único al que no podrás engañar es a ti mismo.

Quizás puedas hacer muchas cosas que te ayuden a sentir mejor, una de ellas, es escribir. Uno drena mucho escribiendo: es una forma de describir como te sientes, de descargar todo en una hoja, o mejor dicho en 10 hojas. Sin darte cuenta, después de sacar todo lo que tienes dentro, te sentirás mucho mas aliviado.

Realiza cosas que te gustan mucho pero que por falta de tiempo no realizas frecuentemente: Bailar, comer algo que te guste mucho, leer tu libro o revista favorito, llamar a un amigo que tenias tiempo sin ver, gritar (si, esto si que alivia), ver fotografías de tus viajes, etc. Ponte a pensar en lo linda que esta vida, en que tienes muchas personas que te aman, y que están contigo en todo momento y en que, aunque a veces es difícil darnos cuenta, tienes mas razones por las cuales sonreír, que por las cuales llorar…

SE FELIIZZ…!!!

Anuncios

3 pensamientos en “Ando Down: Estoy Depre..

  1. Pero estar triste no es lo mismo que estar depre

    La depresión es una tristeza profunda y prolongada. Es no tener ganas de hacer nada, absolutamente nada por muchos días. Es la perdida del interés por todas las cosas que existen en el mundo. Cuando una persona esta depre de verdad no tiene ni ganas de respirar. Es como si algo le hubiese aspirado todas las cosas buenas que tenía dentro y que la hacían feliz: sus sueños, sus ganas de vivir, sus recuerdos, su risa, sus planes. Todo. Así se siente la depresión. Cuando estas triste puede que con un esfuercito te animes, pongas una buena música, y te dejes llevar y poco a poco ir cambiando el ánimo. Cuando estas depre, no tienes ganas ni de escuchar tu canción favorita del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s